Blog

bruselas

Los “Olivos Milenarios Territorio Sénia” en Bruselas

El jueves 23/11/23, con el Comité Económico y Social (CESE)

El jueves 23 de noviembre en Bruselas, en la sede del Comité Económico y Social Europeo hubo una reunión del SIPAM Olivos Milenarios del Territorio Sénia (Tere Adell Mancomunidad y Jaume Antich Asociación) con la Sección de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sección NAT) del Comité Económico y Social Europeo (CESE), presidida por Peter Schmidt y Josep Puxeu (Presidente y Vicepresidente) y además con otros miembros, para conocer el proyecto de los Olivos Milenarios del Territorio Sénia.

 

La Sección NAT es responsable de una amplia gama de asuntos, entre otros, la PAC (política agraria común), la sostenibilidad alimentaria, la protección del medio ambiente, la economía circular, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y el cambio climático

 

Y el viernes 24/11/23 con el Comité Europeo de las Regiones

 

 

El viernes 24 de noviembre en Bruselas, la FAO se reunió con el Comité Europeo de las Regiones (CDR) para mostrar 3 sitios SIPAM de España y 2 de Italia para ayudar a crear conciencia, fomentar el intercambio de conocimientos y promover prácticas agrícolas sostenibles dentro del Comité Europeo de las Regiones.

 

La inauguración fue a cargo del Presidente del Comité de las Regiones ( Sr. Vasco Cordeiro) y el Director de la Oficina de la FAO e n la UE (Sr. Raschad-Al-Khafaji).

 

El panel de presentación de la importancia de los SIPAM y su impacto en el desarrollo sostenible estuvo a cargo de Sra. Clelia Maria Puzzo, de la Secretaria del SIPAM y los 5 participantes fueron:

 

- Sr. Roberto Morroni, Vicepresidente Región de Umbria. Olivares entre Asís y Spoleto.

 

- Sra. Teresa Adell, Gerente Mancomunidad Taula del Sénia. Olivos Milenarios T. Sénia.

 

- Sr. Roberto Ciambetti, Presidente Región del Véneto. Viñedos tradicionales SOAVE.

 

- Sr. Gerardo Álvarez, Presidente Diputación León. S. agropastoril Montañas de León.

 

- Sr. José L. Aguirre, Consejero Agricultura C.Valenciana. S.regadíos Horta de Valencia.