Áreas de Sant Jordi

Descubre

Área de Olivos Milenarios
Area Sant Jordi

Áreas de Sant Jordi

Castellón Mediterráneo
Sant Jordi

Sant Jordi está situado en el norte de la provincia de Castellón, llegando a tocar el río Sénia. En su término municipal hay una elevada concentración de olivos, algunos de los cuales fueron plantados por los romanos y cultivados por todas las civilizaciones, siendo 153 el número total de olivos milenarios que se hallan repartidos, pero sobre todo en las partidas Muntells, Fontanals, Mas Na Cabanes y Mas d'en Pons. 

Área els Muntells

Está situada a 1.900 m del casco urbano en dirección al santuario de la Font de la Salut (Traiguera). Es un itinerario marcado que se utiliza tanto para ir a Muntells (antiguos lavaderos, habilitados como un área de descanso) como a la Font de la Salut. Justo en la parcela de delante, propiedad de la familia Esteller García y donde hay 5 olivos milenarios, con su autorización y el trabajo del ayuntamiento y la mancomunidad se ha habilitado y señalizado esta área.  

Sant Jordi area Muntells
Área els Muntells.

Área Mas Na Cabanes

Está situada a 5.700 m del casco urbano en dirección al campo de golf Panorámica y a unos 500 m del extremo del campo de golf. Con la autorización de la propietaria M.ª Pilar Sospedra, trabajando juntos el ayuntamiento y la mancomunidad han habilitado su finca como área visitable, poniendo algunos carteles informativos. En ella hay 8 olivos milenarios y el mayor, n.º 41 mide 7,70 m de perímetro de tronco a 1,30 m del suelo y según datación de la Universidad Polítécnica de Madrid fue plantado en el 744 d.C. 

Sant Jordi area Mas Na Cabanes
Área Mas Na Cabanes.

Te recomendamos...


Dirección:

Sant Jordi:
Els Muntells 
Mas Na Cabanes

Áreas de Sant Jordi

Ver ubicación