Blog

foto grupo diputaciones

Acto reconocimiento a los presidentes de las 3 diputaciones (3/2023)

La Torre de Càlig fue el espacio cultural e histórico donde se llevó a cabo el acto de reconocimiento de la Mancomunitat de la Taula del Sènia a los Presidentes de las  diputaciones de Castellón (José Martí), Tarragona (Noemí Llauradó) y Teruel (Manuel Rando). El acto tenía como objetivo expresar la gratitud por la participación de las tres instituciones en la promoción y protección del patrimonio natural del Territorio Sènia.

Además de la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, estuvieron los presidentes de la Mancomunitat (Dani Pallarés) y de la Asociación Territori Sénia (Jaume Antich) que entregaron los reconocimientos a José Martí (Presidente de la de Castellón), a Enric Adell (Vicepresidente de la de Tarragona) y a Susana Traver (Diputada de la de Teruel). Tere Adell, gerente de la Mancomunidad fue quien leyó el Decreto de Reconocimiento. De la Diputación de Castellón estuvieron además los diputados Santi Pérez y Ruth Sanz y el jefe de Gabinete Pepe Gisbert. También participaron en el acto alcaldes y tenientes de alcalde de Ulldecona, Santa Bàrbara, Rossell y Freginals. Y por la Asociación, las Cooperativas de Santa Bàrbara, Traiguera y La Jana y las empresas Mil&unverd, Organia Oleum y Pubill Ecològics.  

presidentes

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, destacó la importancia que tienen  los olivos milenarios para las tres provincias, así como su potencial turístico y económico para los municipios del Territorio Senia. También agradeció la importante labor de la Mancomunidad y la Asociación desde hace años para su conservación y puesta en valor, habiendo conseguido la declaración como SIPAM por la FAO del Sistema Agrícola Olivos Milenarios Territorio Sénia.