Blog

FIRA MADRID

OLIVOS MILENARIOS TERRITORIO SÉNIA EN WOOE (Madrid, 26 y 27/02/24)

WOOE (World Olive Oil Exhibition) es la primera Feria del mundo dedicada en exclusiva al mundo del aceite de oliva. En ella han participado 47 países, hay más de 300 empresas representadas y han sido más de 5.000 los visitantes.

Invitados por la organización, Olivos Milenarios Territorio Sénia participamos a través de la Mancomunidad Taula del Sénia y la Asociación Territorio Sénia, de forma muy destacada, exponiendo los 14 aceites certificados por la Marca de garantía Aceite Farga Milenaria, como aceites elaborados sólo de aceitunas Fargas recogidas de olivos inscritos en el Inventario de Olivos milenarios del Territorio Sénia (que superan los 350 centímetros de perímetro de tronco a una altura de 130 cm del suelo) y siendo además todos ellos de calidad Premium. Las 14 marcas son:

- El Vilar Mil·lenari de PORTA I FERRÉ

- Millenium de AGRARIA LES ALBOREDES

- Iberolei Mil·lenari de AGRÍCOLA DEL CAMP

- Cervol Milenario de ALMAARA CERVOL

- Làcrima Olea Mil·lenària de AGRICOLA GODALL

- AOVE Farga Milenario de BODEGAS PESET VALLÉS

- Les Tiboyes de FULLVER

- Arbor Sacris de MIL&UNVERD

- Sabor del Temps de JESÚS MIRALLES

- Finca Varona la Vella de ORGANIA OLEUM

- Leyenda de Olivo de ELISABET RAMON

- El Pobill Farga Milenaria de POBILL ECOLÒGICS

- Millenium de ALMAZARA V. DELLÀ E HIJOS

- Llum del Mediterrani de TERRES DE LLUM.

 

Además de ello, Mª Teresa Adell (gerente de la Mancomunidad) ha dado 2 charlas, una cada día, sobre los Olivos Milenarios, acompañadas de diapositivas.

También se han mostrado 2 Exposiciones sobre Olivos milenarios “Una mirada en 3D” y otra sobre realidad virtual, sobre los ejemplares más destacados del territorio.

Finalmente, a petición de la organización se mandaron 3 videos variados sobre los olivos milenarios que, junto con otros, se proyectaron continuamente en el espacio The Olive Tree Corner, situado al lado del stand y de las exposiciones.