Áreas de Canet lo Roig

Olivo milenario en Canet lo Roig - Castelló
Ruta de los Olivos Milenarios
Oleoturismo en el Territorio Sénia

Descubre

Áreas

Áreas de Canet lo Roig

Castellón Mediterráneo
Canet lo Roig

El municipio de Canet lo Roig, situado en la comarca del Baix Maestrat, es el que tiene el mayor número de olivos milenarios de toda la Comunidad Valenciana: 1.131 en 2019 y, algunos de ellos, son de los más monumentales. Por ello, con la colaboración de los propietarios, el ayuntamiento y la mancomunidad Taula del Sénia, se han habilitado 3 áreas y además una ruta (SL-V58) para admirar el paisaje y los mejores ejemplares.

Dando la bienvenida a los visitantes, a la entrada de la población, en una finca cedida por la Diputación de Castelló al ayuntamiento, se habilitó esta Área donde hay 2 olivos espectaculares. Uno de ellos, el n.º 2.767 según datación de la Universidad Politécnica de Madrid fue plantado en el año 569 d.C. y, aunque está lleno de vida, por su aspecto parece como si se tratara de un fósil.

En el término de Canet lo Roig, en la partida 'Rajos' entre muchos olivos milenarios destaca el de las '4 patas' que obtuvo el premio AEMO al mejor olivo monumental de España en 2016, además de por sus formas únicas, porque tras la guerra civil un 'maqui' fugitivo se escondió en su interior por la noche y pudo volver a las montañas. 

(Premio AEMO al mejor olivo monumental de España 2016: https://www.youtube.com/watch?v=EExG1T03x_M).

                                                                                                                     Olivo '4 patas'

Canet lo Roig 4 patas Aemo 2016

Otro de los olivos que según la datación de la Universidad Politécnica de Madrid fue plantado en el 527 d.C., ha adquirido fama a nivel mundial ha sido el n.º 2.814, gracias a que Icíar Bollaín lo escogió para protagonizar la película 'El Olivo', junto a Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós y Manuel Cucala, cuyas escenas han ayudado a concienciar del expolio de estos olivos únicos.

                                                                                                                           'El Olivo'

El Olivo - Canet lo Roig

 

Te recomendamos...

-Experiencia en los olivos milenarios de Canet lo Roig
-La fuente de Vilagrós y los olivos milenarios
-La ruta de los olivos milenarios del Maestrazgo
-Los olivos milenarios desde las alturas
-Los olivos milenarios a la luz de la luna llena
-Los olivos milenarios a pedales

Áreas de Canet lo Roig

Abrir ubicación