Ruta de los Olivos Milenarios | Blog

Atardece en un campo de olivos milenarios
Ruta de los Olivos Milenarios
Territorio Sénia

Blog

Premio Historias de Patrimonio Europeo 2018  a Olivos Milenarios Territorio Sénia
21-01-2019

El 2018 es el año europeo de patrimonio cultural y, con este motivo, juntos el Consejo de Europa y la Comisión Europea han organizado el Premio Historias del Patrimonio Europeo entre los 50 países firmantes de la Convención Cultural Europea.

Cartel "El Olivo"
21-01-2019

En 2016, una de las producciones más reconocidas del cine español fue El olivo, la película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Pep Ambròs. Escrita por Paul Laverty, guionista habitual de Ken Loach, el filme narra la historia de Alma, una chica que quiere recuperar el olivo que su familia vendió hace 12 años y por cuya causa su abuelo dejó de hablar.

Olivos Milenarios Territorio Sénia, Patrimonio Agrícola mundial de la FAO
21-01-2019

El Territorio Sénia está formado por 27 municipios (15 valencianos, 9 catalanes y 3 aragoneses), situados en el punto de encuentro de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón y, además de compartir geografía, historia, lengua y cultura, tiene la mayor concentración de olivos milenarios del mundo: más de 5.000 que superan los 3,50 m de perímetro de tronco a 1,30 m del suelo.

Olivos con Itinerantur
21-01-2019

El pan con aceite es la quinta esencia de la cocina del aceite de oliva y quizás la mejor receta que se puede elaborar con él. Por su simplicidad y su universalidad, todos los aceites de oliva virgen extra resultan adecuados para prepararlo, pero estas son las recomendaciones de utilización de la Fundación Alícia:

Aceitunas Olivos Milenarios Castellón
21-01-2019

El aceite de oliva virgen extra es el mejor por su calidad, sabor, aroma y propiedades alimenticias y saludables. La baja acidez permite apreciar una amplia gama de matices, que en los de inferior calidad quedan ocultos y que los aceites refinados no tienen. Por lo tanto, los aceites de oliva virgen extra son la principal garantía de consumir un aceite de calidad, frente a otras denominaciones comerciales que pueden llegar a confundir al consumidor.