Premio Historias de Patrimonio Europeo 2018 a Olivos Milenarios Territorio Sénia

Olivo milenario en Canet lo Roig - Castelló
Ruta de los Olivos Milenarios
Oleoturismo en el Territorio Sénia

Blog

Premio Historias de Patrimonio Europeo 2018  a Olivos Milenarios Territorio Sénia
21-01-2019

Premio Historias de Patrimonio Europeo 2018 a Olivos Milenarios Territorio Sénia

El 2018 es el año europeo de patrimonio cultural y, con este motivo, juntos el Consejo de Europa y la Comisión Europea han organizado el Premio Historias del Patrimonio Europeo entre los 50 países firmantes de la Convención Cultural Europea.

La convocatoria estaba abierta a entidades y asociaciones europeas que durante los últimos años organizan actividades dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio y además a las que hayan obtenido el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra y, al cumplir los dos requisitos, la Mancomunidad Taula del Sénia presentó el pasado mayo la historia “Olivos milenarios Territorio Sénia”.  

Entre las 69 historias presentadas, un Jurado ha elegido las 10 mejores historias que, además del reconocimiento a nivel europeo están premiadas con 10.000€ cada una, siendo una de ellas la presentada por la Mancomunidad Olivos milenarios Territorio Sénia. Por este razón y con motivo de la Asamblea anual de las Jornadas Europeas de Patrimonio, celebrada en Estrasburgo los días 17-18 de octubre, la Mancomunidad fue invitada a participar y a recoger el premio.

La gerente de la Mancomunidad Taula del Sénia, M.ª Teresa Adell, fue quien recibió el premio de Matjaz Gruden, Director de Participación Democrática, y de Jelena Mocevic, responsable de las Jornadas Europeas de Patrimonio, ambos del Consejo de Europa.

Autor:
Fuente: